martes, agosto 23, 2005

Parece que hay un poco de movimiento en Huesqueta...


Muro, Santiago Arranz

Leyendo Periodismo Global de Fernando Meza me encontraba hoy con esta noticia sorpresa...
Y por supuesto no voy a dejar pasar la oportunidad de promocionar un poquito mi ciudad de origen... jeje

Más de trescientos periodistas de publicaciones de internet, periódicos, televisiones y cadenas de radio participarán en el VII Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca el 2 y 3 de marzo de 2006.

El periodismo ciudadano, el papel de las agencias en internet y la publicidad digital son tres de los debates propuestos para el Congreso, en el que intervendrán como ponentes, entre otros, el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, y el editor de arte de la revista The New Yorker, Andy Young.

Así lo adelantaron hoy el director del encuentro, Fernando García; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, Samuel Barraguer.

El profesor de Periodismo de la Universidad de Texas y catedrático de Comunicación de la UNESCO Rosental Calmon Alves hará un balance del periodismo 'online', que en España cumplirá diez años en 2006, informó la Asociación de la Prensa de Aragón.

Jan Ziff y Allan Davidson, del programa Sound and Bytes, de la cadena norteamericana CBS Radio, Arcadi Espada, Gervasio Sánchez y los corresponsales Enric González (El País), Alfonso Armada (ABC) y Rubén Amón (El Mundo) son otros de los ponentes que intervendrán en este foro.

Además, se celebrará un encuentro entre responsables de agencias publicitarias, como Manuel Vizcaíno y José Luis Moro, directores creativos de las agencias Señora Rushmore y Remo, respectivamente, y Daniel Solana, director de Double You.

En el transcurso del Congreso se entregará el V Premio de Periodismo Digital 'José Manuel Porquet', patrocinado por el Gobierno de Aragón y que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.

También se dará el segundo premio al ingenio español en internet 'BlasillodeHuesca.net', creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, promovido por el Ayuntamiento de Huesca y que en esta tercera edición aumenta su dotación a 10.000 euros.

El pintor aragonés Santiago Arranz ha creado el cartel de la séptima edición del simposio, organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, Ibercaja y Microsoft.

Publicado en Terra, España.

5 comentarios:

nacho dijo...

Este Congreso de Periodismo Digital ya es un clásico, pero parece que sólo las catástrofes tienen repercusión en los medios.

Yo también aprovecho para decir que no pierdan la oportunidad de pasar por Huesca.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Qué dinamismo en tu ciudad Susana.
Eh, no sé si sólo me pasa a mí, mas no logro entrar al enlace...

Volveré.
Salutes.

Elda dijo...

Susana: te he reseñado en mi blog en este Blog day 2005.
Un beso!

Susana Aparicio dijo...

Hola nacho! jajaja, gracias por ayudar en la promocion! ;o)

Vir... pues la verdad es que no... jajaja, la ciudad en si es bastante estatica, menos del 9 al 15 de agosto que son las fiestas. Ya he solucionado el problema del link, gracias por avisar!.

Bolboreta gracias por tu post!! Un besete!

Nicolas, gracias por el piropo ;o)

Anónimo dijo...

Sí que se ha puesto guapetona y "modelna" Huesca de unos años aquí...

Ahora, estas movidas de periodistas digitales, tecnologías de última generación y virguerías por el estilo no sé yo si están muy en consonancia con el aire tradicional y el estilo de vida del "pueblo más grande la provincia", como decía un familiar mío; me da a mí que lo suyo serían otras manifestaciones culturales menos galácticas, para entendernos.