lunes, febrero 04, 2008

Cronica de un viaje de vuelta

Battery, David Kapp


Zaragoza, en casa. 7:15
Unas tostaditas rotas con mantequilla y mermelada acompañadas de un café con leche mientras planeamos nuestro encuentro en skype a la noche. Chequeo de billetes antes de salir con el bolso de viaje.

Zaragoza, estación de tren Delicias. 9:00
Ni un camarero se hacerca a tomar el pedido de un "cortado". En el Heraldo de Aragón Fluvi anuncia que ya sólo quedan 131 días para el inicio de la Expo.

Madrid. 11:30
Después de llegar a Madrid en un tren "cargado" de gente adentrarse en la ciudad e intentar tomar un café con leche y un croiassant resulta casi imposible, en todos los cafés se escucha "no me queda nada de bollería" mientras oficinistas felices incan el diente en el suyo.

Aeropuerto de Barajas, T4. 14:30
Una ensala verde (4 olivas, 2 pedazos de tomate, medio espárrago y mucha lechuga) + una flauta de tortilla de patata + un agua mineral sin gas = 10,75 euros. ¿Serán precios con tasas?.

Barajas, gate J40. 15:30
Un grupo de orientales llega siguiendo a un señor con banderita. Los asientos estan llenos de españoles leyendo el periódico y holandeses con bolsas de "rebajas", por lo que el grupo se lanza al "The express shop" mientras esperan que dé comienzo el embarque.

En el avión. 16:00
Por supuesto me toca sentarme entre el grupo de japoneses. Abro el libro haciendo un intento en vano de concentrarme en la lectura, el grupo habla alegremente durante todo el viaje.

Aeropuerto Schiphol. 18:30
Aterrizaje puntual, lástima que el avión tarde casi media hora en llegar a la puerta de desembarque una vez que aterriza: pierdo justo el tren de las 19:01 que me deja cerca de casa.

Amsterdam, estación central (CS). 19:30
Transbordo obligatorio con 20 min. de espera en el que aprobecho para hacer algunas compras en el supermercado de la estación.

Amsterdam, en casa. 20:00
Maldición! me he olvidado de la leche, otra vez para el supermercado... pero en media hora estaré en casita ya instalada y preparando el portatil para encontrarme con Juan en el skype y hablar sobre "nuestra" jornada laboral...

Días como este me los paso de viaje y comiendo... que desastre... aún me quedan unos cuantos antes de que comience la Expo...

.

No hay comentarios: