sábado, noviembre 25, 2006

Lanzamiento del segundo número de Apariencia Pública



APARIENCIA PUBLICA

Tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento oficial del segundo numero de su e-magazine ACT plataforma colaborativa.

A realizarse el día Miércoles 29 de Noviembre de 2006 desde las 18:30 hrs. en la ciudad de Santigago de Chile (Chile) en el Bar Restaurant LAS TEJAS [San Diego entre Eleuterio Ramírez y Tarapacá] (Ver el plano más abajo)


ACT 2.0
La Huella de lo otro

Se encuentra disponible en:
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.2.swf

Esperamos tus comentarios en:
http://actplataformacolaborativa.blogspot.com/2006/10/act-20-la-huella-de-lo-otro.html



Se despide esperando su asistencia y participación

José Llano
Editor General AP
www.aparienciapublica.org

Patricio Echeverría
Coordinador General AP
www.aparienciapublica.org

Rafael Badilla
Director de desarrollo & producción ACT
www.aparienciapublica.org/act.html





Igualmente se presenta:

CARTOGRAFÍAS URBANAS MONTEVIDEO – SANTIAGO DE CHILE.

LECTURAS CRUZADAS DE DOS CIUDADES LATINOAMERICANAS

CONTENIDO

La presente investigación busca concentrase en el análisis, sistematización y aplicación experimental de cartografías urbanas. Se propone aplicar un modelo cartográfico de interpretación, captura y representación de problemáticas urbanas para Santiago de Chile y Montevideo

Objetivo general

1.- Indagar el concepto de cartografía como mecanismo de valor operativo en la aproximación a la complejidad urbana contemporánea a partir de la puesta en relación de experiencias en dos ciudades latinoamericanas: Montevideo y Santiago de Chile

DINAMICAS de DESARROLLO

Este trabajo se propone la producción paralela de cartografías sobre Santiago y Montevideo, al tiempo de desarrollar un proceso de indagación y reflexión sobre el marco metodológico y conceptual de la construcción de las mismas. Esto implica asumir el desafío de la construcción de dispositivos de trabajo para el intercambio y la producción conjunta que habilite a mantener perfiles de autonomía que hacen a los procesos de diferenciación de cada situación en un proceso dialógico de comprensión de la dimensión geográfica e histórica de la que somos parte "…pensar globalmente actuar localmente…" [Edgar Morin, El Método, Ed: Cátedra, Madrid, 1981] .

Entendemos que el abordar el problema de construcción de cartografías implica al mismo tiempo la puesta en cuestión del dispositivo ciudad, la puesta en cuestión del dispositivo de representación y la puesta en cuestión del dispositivo proyecto como acto de pensamiento [Al respecto ver Jacques Derrida, La metáfora Arquitectónica, http://personales.ciudad.com.ar/Derrida/arquitectura.htm] .

Desde esta perspectiva como estrategia de trabajo se plantea recorrer el proceso de construcción de cartografías a través del abordaje de cada uno de éstos desafíos como espacios de producción – reflexión específicos.

______________________________________________________

Acompanenos al desarrollo del trabajo exponiendo sus reflexiones y procesos de produccion CARTOGRAFICA. Esperamos contar con UDS. abierta y democraticamente.

LINKS
link BIENAL IBEROAMERICANA
http://www.biau.es

link BECAS a los PROYECTOS de INVESTIGACION
http://www.biau.es/seleccion/becas_a_proyectos.pdf

atte.

equipo CARTOGRAFIAS URBANAS
http://cartografiaurbana.blogspot.com/
cartografia.urbana@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Susan por la invitación es una pena que ya no este en Chile.

Susana Aparicio dijo...

Hola Retroferran, seguro que me doy una vuelta por tu blog!
Pero... yo no soy argentina...jajaja, todo el mundo se lía, soy española, mi marido es el Argentino. Por eso nos vamos turnando entre España y Argentina para las fiestas...

Ixchel, has estado hace poco en Chile o vivías ahí?

Un saludo!