martes, diciembre 05, 2006



Exposición y mesa redonda

“Bienvenidos in Amsterdam”

Fecha: 26 al 28 de Diciembre 2006
Sitio: Centro Cultural Escuela Normal Vieja – Sarmiento y Lavalle,
San Nicolás de los Arroyos, Bs. As.
Inauguración: 26 de Diciembre 19:30 hs.
Mesa redonda: 28 de Diciembre 19:30 hs

Una exposición para mostrar una ciudad. Fotografías, textos, planos, objetos para describir una realidad compleja más allá de lo que los folletos turisticos suelen mostrar.
De la ciudad renacentista a la ciudad moderna y contemporánea, de los turistas japoneses a los habitantes turcos y marroquíes, Amsterdam es un caleidoscopio de imágenes contrapuestas que se reúnen en una ciudad.

Muchas veces cuando hablamos de una ciudad que no conocemos se nos hace imposible imaginarla en toda su dimensión. Las imágenes que nos llegan por medio de la TV, del cine, o de los viajeros y folletos turísticos, se limitan a mostrarnos los sitios más típicos que construyen una imagen “ideal” de esa ciudad. Así París será la Torre Eiffel, Barcelona su Rambla y Roma sus ruinas y catedrales. Amsterdam será en general, una romántica ciudad de canales y edificios de ladrillo oscuro. La ciudad del “Barrio rojo” y de las drogas libres. La “Venecia del Norte”.

Todas estas imágenes son falsas como referentes de la ciudad real. Tanto Amsterdam, como Barcelona, Roma y París son muchísimo más complejas. Las imágenes que nos llegan son solo una vidriera bien vestida, un parque de diversiones que esconde tras la escenografía bien pintada la compleja realidad fragmentada de la ciudad real.

Nos propusimos retratar en esta exposición la otra Amsterdam, la ciudad en la que vivimos. Así por medio de una colección de fotos, textos, planos de la ciudad y de las viviendas, folletos, diarios, revistas, y otros objetos cotidianos queremos acercarles una mirada más compleja y completa de Amsterdam. Y como seguramente surgirán muchas preguntas, realizaremos también una mesa redonda entre los que quieran quedarse un rato más.

Susana Aparicio / Juan Alonso



Para más información pinchar aquí


.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lástima no estar en Buenos Aires para ver la exposición...

Un abrazo a los dos

Susana Aparicio dijo...

jaja, no te preocupes también pensamos llevarla a Huesca y a lo mejor a Zaragoza... ;o)

Un abrazo para los tres! (gata incluida...)

Anónimo dijo...

Estoy lejos pero Susan puedes hacer una reseña y compartirla con quienes no podemos asistir o un pequeño video sería interesante.

Saludos nena.

Anónimo dijo...

hOla tocaya: los espero. Buen viaje!!!!.

Anónimo dijo...

Hola Susana,
Lo que podrian hacer es un pequeño video de la mesa redonda para el público bloguero. Te ves preciosa en esa foto, pareces una diva!..jajajaja-
Saludos

Yani dijo...

Recien descubro tu blog, muy lindo, no me lo perderé de vista.
Saludos!!

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Las fotos que muestras, Susana, expresan fragmentos de esa complejidad. Dinamismo, color... y entrre los intersticios, más...

Recuerdo que cuando conocí este blog por primera vez, me dije:
" Cómo se respiran los aires cosmopolitas, aquí".
Albricias, Susana, a ti y a Juan Alonso.
Y como se aproxima el 2007, te envío cariños y una inmensa sonrisa.

Gracias por tus crónicas urbanas, espacio abierto y fecundo.

Anónimo dijo...

Hola Susana!
Hoy mi blog cumple un año y estoy reflexionando un poquito acerca de esta costumbre bloggera (hobby/vicio/necesidad) que a tantos nos tiene atrapados.
Me gustaría mucho que me dejaras tu opinión
Abrazo Beso.
G.

Anónimo dijo...

Hola Su: todo bien?. Saluditos desde Rosario. No puedo acceder a mi libreta de direcciones, fiel a mis errores, todo sin backup,je,je,je. Llegaron bien?. Todo en orden?. Un placer el haber compartido algunas horitas. ¡Qué se repita!!!!

Susana Aparicio dijo...

Hola a todos! muchas gracias por vuestros comentarios!
En breve publicaré una reseña de la exposición a la que también acudió mi amiga bloguera Susana de www.womanasecas.blogspot.com (susana y otra perspectiva) a la que fué un gustazo conocer!!!

Un abrazo a todos!