domingo, octubre 30, 2011

Coen de Vries, un arquitecto de interiores por descubrir...

Como ya comentaba aquí abajo nos vamos a trasladar. Un cambio de casa da siempre la oportunidad de revisar el interior y obtener nuevas ideas, investigar un poco y acabar diseñando el que más le gusta a uno.

Así que me he puesto a la búsqueda de muebles y objetos de ayer y hoy para buscar inspiración y sacar ideas (si no son para nuestra casa para la de algún cliente), y para ir recolectándolas y no perderlas las voy a ir plasmando aquí como un libro de notas digital.

Esto lo llevaba pensándo hace algún  un tiempo pero el descubrimiento de este fín de semana ha hecho que le diera el pistoletazo de salida: se trata de nada más y menos que de Coen de Vries y sus diseños para la marca Pilastro. No me digais que no son preciosos... y de regalo, aquí abajo os dejo una pequeña biografía.

Escritorio y silla, diseño de Coen de Vries 1953 (foto: Mid Mod Desing)


 Mesa y sillas, diseño Coen de Vries, años '50 (foto: Marktplaats)

Escritorio y silla, diseño Coen de Vries, años '50 (foto: Marktplaats)

Coen de Vries (La Haya, 1918) fué uno de los primeros arquitectos de interiores holandeses que comenzó a vender y producir sus propios diseños. Comenzó en 1947 con su tienda "De Sleutel" en Ámsterdam junto con J. Jonker. De Vries diseñaba sus muebles, los dejaba hacer por un carpintero local y los vendía en su tienda junto con otros diseños internacionales. Su tienda tuvo tanto éxito que le anexó su estudio de diseño y a la vez que diseñaba el interior de las casas de sus clientes les vendía sus muebles.

Sorprendentemente su concepto no se diferenciaba mucho de la actual IKEA: diseñar buenos muebles, modernos, prácticos, bien diseñados y asequibles a todos los bolsillos.

13 comentarios:

Andrés dijo...

Hola Su, y gracias por tu comentario sobre "The Picture Window". Al cactus le compraré algún compañero de balcón pronto. Espero que sigáis todos bien, 1beso. A

periodico paraguay dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!

Iluminación Arquitectonica dijo...

Mejor dicho todo un artista.

SEO Colombia dijo...

Es un muy buen espacio ademas esta super bien aprovechado

Estrategia Web dijo...

Admirable deleitarse con tanto talento.

Unidad de Mantenimiento Vial dijo...

Hola, nos encantaría compartir crónicas contigo, te presentamos nuestro trabajo en www.cronicasdelacalleumv.blogspot.com

Estrategia Web dijo...

Excelente articulo, todo un gusto visitarte.

http://mipelobello.blogspot.com.ar/ dijo...

Genial!

Hoteles en Santa Marta dijo...

Sencillo pero con mucho estilo.

tienda vibradores dijo...

¡Hola!
Me ha gustado tu blog, la verdad.

Clipping Path dijo...

Nice post.Keep sharing. Thanks

fiartemad dijo...

¡Qué buenas propuestas! Enhorabuena

Gabriel Quintana dijo...

Somos fenarq arquitectos en puebla visítanos!
definicion de arquitectura por arquitectos mexicanos