jueves, junio 23, 2005

Casualidad o causalidad?


Por tierras de Castilla, 1955, Carlos Saura

A veces una se encuentra con su origen de la manera más inesperada. Hace una semana, al volver a casa en metro junto con un compañero del despacho (ex-yugoslavo él, macedonio ahora), y mientras hablábamos de dvd´s, éste me decía

- tu marido es argentino, no?
- si...
- tengo un dvd que a lo mejor le interesa.
- a si? cual?
- se llama Tango, me lo grabó mi hermana que está viviendo en los E.E.U.U., me ha dicho que es muy bonita! yo aún no la he podido ver porque en mi dvd se ve en blanco y negro, es uno barato que me compré y por lo visto no reconoce el sistema americano...
- y de que trata? (pregunta tonta la mía)
- pues del tango...
- ah... claro, está bien, pásamelo a ver si lo podemos ver nosotros...

Al día siguiente un Shinisia orgulloso me traía el dvd. La película, tal y como había dicho, se llamaba Tango. Me quedé pasmada al ver quién era el director: nada más y nada menos que Carlos Saura, conocido (bueno, por lo menos en su casa...como diría mi abuela) director de cine nacido en Huesca, mi ciudad de origen.

Os aseguro que el último sitio donde pensaba cruzarme con una película de él era en Amsterdam de manos de un macedonio siendo importada desde los E.E.U.U.
Y es que a veces el dicho "la vida es un pañuelo" toma forma y yo me sentí atrapada en el nudo...

7 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Las dos , sí?.
Causalidad y casualidad y tú en el medio.

Entre mis películas emblemáticas está'Mamá cumple cien años', maravillosa e inolvidable. La gran mamá es una imagen entrañable y toda la historia, un deleite.

Salux por Huesca, Carlos Saura y por ti Susana Aparicio, ah y por tu amigo, el del hallazgo 'Tango'!.

Miguel Perez dijo...

Susana,
Cuantas cosas se tuvieron que hilar para que llegara a tus manos ese DVD...
Me sorprenden las cosas que suceden así... me paso algo muy bueno gracias a una serie de eventos casuales o serían mas bien causales?

Saludos!

Roberto dijo...

El mundo es mas pequeño de lo que nos imaginamos. Gran pelicula, intensa y hermosa.
Un abrazo!!

Carmen dijo...

Lo mismo digo yo siempre, que el mundo es un pañuelo. Y que en la vida lo único que funciona es una sucesión de casualidades.
Susana, ¿recibiste un mail que te envié hará una semana más o menos?

Anónimo dijo...

Susana,
me ha parecido tan entrañable la historia que voy a hacérsela llegar a Carlos,que -más casualidades-además de ser un aragonés ilustre-vive en el pueblo en donde yo vivo:Collado Mediano,en la Sierra de Madrid.
Besitos cordiales.
Luis

Fabrizio dijo...

Susana:
Perdoname pero Carlos Saura es muy conocido no sólo en su casa, que orgullo que sea de donde naciste. Esa pelicula no le he visto pero si otras muchas de él y es genial.
Un abrazo.

Susana Aparicio dijo...

Hola Vir! si, jajaja, dejemoslo en que han sido las dos ;o). Ya me he encontrado varias veces con buenos comentarios sobre "mama cumple 100 años", aun no la he visto pero esta en mi lista para alquilar.

Hola Miguel! y a ti? no a te ha pasado nunca algo asi?

Hola Roberto, si, muy buena... y que colores! le dije a Sinisia que no se le ocurriesa verla en blanco y negro!

Carmen, si, si que lo recibi! :o) pero el maldito lycos no me dejaba ver los correos o contestarlo... ya te he enviado el comentario de vuelta, lo has recibido tu?

Nicolas... jaaaaajaaaajaaaaaa tu amigo es de terror... y si, ya he visto el mensaje que me dejo Carmen la semana pasada ;o)

Luis... je, eso ya termina de cerrar el circulo! muchas gracias!!

Hola ave turuta, bienvenida! La discrepancia siempre es buena, seria todo muy aburrido si todos estuviesemos de acuerdo con todos.
Te tengo que dar la razon en que gran parte de todos aquellos que viven en otro pais que el suyo de nacimiento son mas radicales que los que se han quedado en el. En el caso de los turcos y marroquíes afincados en Holanda suele ser así y creo que es algo normal, tambien he visto el caso en españoles, portugueses y sigue asi. En principio eso no me parece un problema, pero creo el este surje cuando se tiende al extremismo y a casos como lo que comentas de los discursos de las mezquitas en Madrid. De todas maneras yo creo que el colectivo gay no lo tiene facil en ningun sitio (ni siquiera en Holanda!) y, para serte sincera, me quede pasmada cuando lei la manifestacion que se habia organizado en España en contra de la nueva ley... no se, me parecio como algo de otro siglo. Por otra parte es una lastima que haya que plantearse algo asi como "si hay sitio para el inmigrante tambien lo hay para mi" como si el inmigrante, tu o yo fuesemos cosas diferentes... al fin y al cabo somos todos una misma cosa y el sitio lo tiene que haber para todos es algo que deberia caerse por su propio peso. Un abrazo y espero verte de nuevo por aqui!

Hola Fabricio!!! mira... no sabia que tambien fuese tan conocido por ahi, asi que antes de meter la pata... y claro que es un orgullo! jajaja, aunque no por eso se me pegue algo de su genialidad...

un abrazo a todos!