viernes, agosto 17, 2007

Entrevista a Pepa Santolaria

El 15 de julio se publicaba en el Heraldo de Aragón una entrevista realizada a Pepa Santolaria.
Pepa, original de Sabayés (pueblo de Huesca, España), tiene una galería de arte (Art Singel 100) ubicada en el centro de Amsterdam donde expone conocidos, y no tan conocidos, artistas holandeses y extranjeros.

No sólamente organiza exposiciones en Holanda sino que también ha sido responsable de varias realizadas en España. En el més de Junio se exponía en Huesca, en el Palacio Villahermosa, la obra de la artista holandesa Liesbeth Raeder.
Entre los artistas que suelen formar parte de su agenda se encuentra Jan van Eden, pintor holandés y esposo de Pepa, que cuenta con una obra crítica que se expuso recientemente en Barbastro ( Huesca) con el nombre de "Etica quebrada - Espacio violento" y en septiembre se expondrán en Binefar (Huesca) sus obras en una exposición llamada "El observador ante el caos".

Si coloco la entrevista en el blog es porque Pepa es una de las personas más carismáticas que conozco. Lo que más me atrae de ella es la decisión y energía que presenta a la hora de hacer las cosas, como podréis leer en la entrevista, energía que se puede ver igualmente reflejada en la elección de los artistas que expone en su galería.

Sin más os dejo aquí abajo la entrevista que podeis ver ampliada pinchando sobre la imagen. Espero que la disfrutéis.







.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un consejo-crítica: cambia el fondo de la página, así el texto resulta prácticamente ilegible.

Ya no recuerdo cómo llegué aquí hace tiempo, pero te sigo leyendo con interés. ¡Un saludo!

Susana Aparicio dijo...

Hola lampedusa, gracias por el comentario. La verdad es que esta es la primera vez que oigo que resulte ilegible el texto (yo misma no tengo ninguna dificultad) pero veré que puedo hacer. Por ahí es tiempo de cambiar el lay-out.

Un saludo!

Unknown dijo...

hola Pepa,

Hola Pepa,
Ayer vi el programa Españoles en el mundo y estoy interesada en ponerme en contacto contigo para enviarte material de uno de los pintores a quien represento, su nombre es Oscar García Jimeno. Me gustaría enviarte imágenes y curriculum como también algunas críticas hechas por José Luis Cuevas en las principales revistas españolas como el ABC "Blanco y Negro".

Mi mail es ivelemaitre@etb.net.co

Saludos,

Ivonne Lemaître

IVONNE LEMAÎTRE FINE ARTS
Cra.9 No.104A-51 Of.103
Tel. (57+1) 214.7269
Mobile. (57) 315.229.4413
Bogotá.Colombia

Susana Aparicio dijo...

Hola Ivonne, me parece que andas un poquito despistada. Este blog no es de Pepa. En el post publicado tienes el link a su galería de arte por si quieres obtener sus datos y enviarle un correo.

Un saludo y suerte!

Josep Pozo dijo...

Hola Pepa soy Josep Pozo desde Olot en girona, he visto tu entrevista en españoles en el mundo, bién pues soy un artista no profesional,al verte pense tengo que contactar con Pepa y enseñarle mis trabajos. Realizo paisajes urbanos de diferentes ciudades del mundo como Londres, Lisboa ( con los tranvías ), New York, Ansterdam, Barcelona etc..También composiciones de terrazas, y gente en el dia a dia y la caraterísta de ellos es la figura Mi trabajo de los paisajes de ansterdam creo que pueden ser de tu interes, por eso me gustaria contactar contigo y poder enseñarte algunas fotos. La técnica que utilizo es mixta trabajo la textura y el collage en mis obras, utilizo el acrílico y el oleo. Actualmente tengo una exposición en la galeria Fons D´art de Olot,es una galeria bastante importante cuyo propietario es Josep Puigbó, presentador de las noticias con nuestra princesa Leticia cuando trabajaba en tve. y tengo un galerista que me lleva obra a Irlanda y escocia. bién te dujo mis datos y si nos ponemos en contacto acabamos de hablar.
email: pozoart@yahoo.es
telf. 610849984

Susana Aparicio dijo...

Hola Josep, te digo lo mismo que a Ivonne aquí arriba(si miras los comentarios que había antes de que escribieses el tuyo lo entenderás):

"me parece que andas un poquito despistado. Este blog no es de Pepa. En el post publicado tienes el link a su galería de arte por si quieres obtener sus datos y enviarle un correo."

Un saludo y suerte.
Susana (la que escribe el blog!)