miércoles, octubre 24, 2007

Madrid, Concentración de apoyo a Juan Navarro Baldeweg




_qué: Concentración de apoyo a Juan Navarro Baldeweg


_cuándo: Miércoles 24 de Octubre de 2007 a las 12h30.


_dónde: Puerta de la escuela de arquitectura de Madrid


_Ref.Noticia del cese [El Mundo]


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada más lejos de mis intenciones que defender a Esperanza Aguirre y acólitos, pero...

¿alguien se ha preguntado -o él ha informado- de qué contexto contractual tiene este asunto? Se contempla la recesión unilateral? En ese caso, ¿ha habido indemnización? Lo siento, pero no es lo mismo una cosa que otra.

Casi todos hemos tenido problemas, recesiones, clausuras, retrasos, impagos; dudo que JNB no ate bien sus contratos a priori; sólo digo, que... me gustaría saber más, y nadie me informa. Saludos, AM

Susana Aparicio dijo...

Justo leí la noticia en el periódico durante el vuelo Madrid-Amsterdam.

Estoy de acuerdo contigo que falta mucha información en los medios y que seguro que la verdad está en el medio.

Mi apoyo a Navarro Baldeweg viene por lo siguiente:

Lo que tengo entendido es que una de las razones alegadas era que el costo del edificio había subido un 20% por encima del presupuesto estimado.
Sinceramente, un 20% para semejante edificio y siendo un proyecto que está en marcha desde hace varios años no me parece nada extraño.

También he leido que se le alegan unos 300 errores.
No tengo ni idea de cómo se ha desarrollado el proceso, pero por experiencia dudo mucho que eso se le pueda achacar sólamente al arquitecto. En proyectos de semejante tamaño el los errores surgen normalmente por el proceso que se ha seguido o cómo éste se ha llevado a cabo.

En mi opinión, para que le retiren el proyecto a Navarro Baldeweg tiene que haber cometido faltas realmente graves. Y como eso no me lo he encontrado, basándome en la información que he buscado y encontrado le doy en este momento mi apoyo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Susana, por estos motivos que enuncias yo también le apoyo; pero sigo sosteniendo que la parte menos dolorosa (la indemnización) no nos la ha contado nadie. ¡Hasta pronto!

Susana Aparicio dijo...

je... eso es verdad y tampoco creo que lo den a conocer.

Por cierto, que tal la excursión a la Expo de Zaragoza?

Anónimo dijo...

Zaragoza muy bien; nos lo enseñó Monclús, el autor del master-plan; aquéllo es de un tamaño es.pec.ta.cu.lar! (y especialmente, la altura del pilotaje de vuestro puente). Luego, proseguimos hacia nuestro objetivo, la
arquitectura del vino en la Rioja
.

Saludos, Am