miércoles, septiembre 01, 2004

La ciudad de los recuerdos



Mañana salimos rumbo a Argentina y, aunque ya he estado anteriormente, esta vez Juan me mostrará sus ciudades, si... todos tenemos varias. Pero no me va a dejar ver las ciudades del plano, esas manchas rojas con puntos indicando las estaciones e iglesias, esas llenas de números y letras sin alma, no... me va a mostrar las ciudades de sus recuerdos, las más bonitas, las más profundas.

Son las ciudades distorsionadas por nuestra mirada de niño o adulto, esas que se quedan en el tiempo para volver a reaparecer al pasear denuevo por sus calles, con sus olores y colores de antaño, las risas y sonidos vuelven a nuestros oidos y sus fachadas se iluminan como diciendo "has vuelto?".

Son recuerdos de un pasado que se entrelazan con el ahora para formar una nueva imagen, recuerdos para un futuro que volveremos a revivir en la próxima visita, que irán tomando nuevos significados, nuevos colores. Recuerdos que pasarán a ser míos también.

Mañana salgo en busca de nuevos recuerdos...

7 comentarios:

Fabi dijo...

Feliz caceria de recuerdos y buenos vientos para los dos!!!!

Fabrizio dijo...

Precioso post, ojalá disfruten mucho su estanvcia por allá y encuentren los recuerdos intactos. A mi me pasa tambien, cuando visitamos Cuba yo quiero que mi familia conozca los rincones que fueron importantes para mi, el rio donde nadaba a pesar de la prohibición de mis padres, la via del tren donde ponía monedas de a centavo para que el tren las aplastara y obtener hermosas medallas, el terreno donde jugaba baseball y que ahora es un edificio espantoso, etc.

Anónimo dijo...

Sólo existe una cosa mejor, en ruta, que descubrir una ciudad y enamorarte a solas de ella, y es descubrirla con/por alguien que quieres.

Buen viaje, pareja. Nos leemos.

pd: os enlacé en verde (de los campos de Zelanda y la primavera argentina que pronto asomará la cabeza), os pega ;-)

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros)

.: arte-sano :. dijo...

mm, que bien, que buenos recuerdos vienen cuando te leo Su, que buenos vientos soplen a tu velas.
Abrazos

Susana Aparicio dijo...

Muchas gracias a todos por los buenos deseos!

Sergi, este es mi blog, el de Juan es de "relatos de Kalf", miraremos de enviarte una postal desde Argentina tambien... jajaja

hasta pronto!

Roberto dijo...

Buen Viaje!! Un abrazo...

Anónimo dijo...

He tardado mucho en leerlo, Susana. Quizás ya no viene al caso pero he querido, de todos modos, decirte, cuánto me ha gustado lo que has escrito. Un besazo
Tana2

Estaré por aquí, leyendo los nuevos recuerdos.