martes, agosto 31, 2004

Internautas Sin Fronteras



Hoy no tengo post, no tengo palabras, se me han acabado como las ganas de trabajar... seran las vacaciones?
Así que hoy os dejo las palabras de otros, unas palabras que me han llegado por correo y que quien sabe, quizás alguno de vosotros pueda hacer algo con ellas.

Me ha llegado un correo del boletín de canalsolidario con una noticia muy interesante: la creación de Internautas Sin Fronteras. Os dejo aquí el enlace: http://www.internautessansfrontieres.org

Me ha gustado la idea de poder participar a nivel mundial en la mejora, aunque sea muy pequeñita, de todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Me ha gustado la filosofía de ésta ONG virtual que por ahí se vuelve un medio muy eficaz en la lucha contra la desigualdad y en muchos casos contra la indiferencia que quizás sea peor aún. Me ha gustado la idea de crear una ciudad virtual donde todos pueden aportar algo cuando quieran, como quieran y quienes quieran que sean.

Aquí os dejo la descripción de esta ONG tan peculiar que me ha gustado tanto y que quería compartir con vosotros.

Quienes son Internautas Sin Fronteras?

Nuestra organización esta conformada por hombres y mujeres de todas partes del mundo.

Hay que tener un mínimo de 18 años de edad cumplidos a la fecha de inscripción, no importando por otro lado ni la raza, ni la religión, ni las ideas políticas del postulante.

Cada uno de ellos presta su tiempo y material informático en la medida de lo posible y siempre que las circunstancias se lo permitan, en forma voluntaria y sin pedir o esperar ninguna otra recompensa por su trabajo mas que la intima satisfacción personal de haber ayudado a sus semejantes en dificultad.

No existen horarios preestablecidos ni condiciones particulares para colaborar en nuestra organización. Solo hace falta tener verdaderos deseos de ayudar, y un gran sentido de la responsabilidad, sobre todo para tomar conciencia de que de cada uno de los colaboradores puede llegar a tener en sus manos alguna vez la vida de un ser humano, y debe estar preparado de la mejor forma posible para hacerle frente a esta circunstancia.

No existen tampoco exigencias sobre títulos, o conocimientos especiales de ningún tipo para ser miembro. Todos los colaboradores de la red son iguales y tienen de por si los mismos derechos y obligaciones para con la organización y el resto de los voluntarios a nivel mundial.

No existe discriminación ni preferencia alguna sobre las actividades laborales que puedan tener los voluntarios en su vida privada. La organización pretende que haya un solo punto común y de unión entre todos nosotros y que ese punto sea simplemente el interés de ayudar al que sufre.

Cualquier ser humano del planeta puede formar parte de la organización. Para hacerlo solo hace falta disponer de una conexión de Internet, o en su defecto desear representar a la organización, en los lugares donde no sea posible por el momento contar con conexión a la red.

Cada voluntario se transforma así en alguien capaz de detectar los problemas sociales de otros seres humanos dentro de su comunidad, y se sirve de la organización para solucionarlos.

Puesto que la organización es mundial, la ayuda viene de aquel voluntario o de aquella institución perteneciente al país que pueda aportarla.

Nuestra organización se esfuerza en establecer contactos con todos los países del mundo a fin de obtener ayuda a nivel privado y gubernamental siempre manteniendo su imparcialidad y neutralidad.

Como fue explicado precedentemente en este mismo sitio, no se permite la participación global de instituciones u otras organizaciones en tanto que tales. A pesar de que los voluntarios pueden participar en otras actividades o asociaciones de bien publico o sin fines de lucro, la presencia en la organización se realiza individualmente. Los voluntarios tienen todos una responsabilidad única e individual, y son ellos y no sus otras posibles respectivas asociaciones las que participan en nuestra organización.

Esto no quita que en el marco de las relaciones internacionales, nuestra organización tome contacto con otras organizaciones o entidades y se establezcan proyectos o planes de trabajo en común.

4 comentarios:

Fabrizio dijo...

Es lógico que te estés preparando para las vacaciones y tu cuaerpo comience a hacer ajustes de inactividad. Vere lo de la organización y luego te comento.

Rorschach dijo...

No recuerdo como he llegado a este blog pero me alegro de haberlo hecho :) jejeje Es muy interesante.

Saludos y buen viaje!!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.