martes, junio 21, 2005

Medio perdida pero de vuelta...


Portada de la película "Things never said in Playa Perdida"

Si, como me decia Carlos últimamente he estado medio perdida en la blogosfera. La razón es muy simple: en el trabajo me he cargado el ordenador (hay que decir que ya estaba muy viejecito) y al reinstalármelo no me han puesto la conexión a internet, como hace poco que estoy trabajando allí no es cuestión de ir pidiéndola ya... sino van a sospechar jajaja, y el último tiempo hace tanto calor por aquí que de lo último que tengo ganas al llegar a casa es de sentarme detrás del teclado.

Pero, como ya me ha vuelto a entrar el cosquilleo en los dedos inaguro el retorno respondiendo a las preguntas que me ha dejado Irene y pasándole el testigo a otras cinco "víctimas".

Estás atrapado/a en Farenheit 451, que libro te gustaría ser?
Manual S.E.P.E.I. de Bomberos (curso de iniciación y reciclaje)

Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
No, enamorarme no, pero Hercules Poiret era mi personaje faborito (dificil enamorarse de un hombre con cabeza ahuevada y un bigote a la Dalí...)

El último libro que compraste fue?
"La civilización capsular, sobre la ciudad en el periodo del miedo" de Lieven De Cauter.

Qué estás leyendo actualmente?
"La civilización capsular" claro...
"Historia de la forma urbana" de A.E.J. Morris
"La mosca" de Luigi Pirandello
"La experiencia de la noche" de Marcel Béalu

Cinco libros que llevarías a una isla desierta
"Cien años de soledad" de Gabriel García Marquez (precioso, es uno de los que más me ha impactado al llegar al final y, sólamente en ese momento, comprenderlo todo con una claridad asombrosa)
"Rayuela" de Cortazar (tiene un gran significado para mi)
"El péndulo de Feucault" de Umberto Ecco (a ver si me lo acababa de leer de una vez...)
"Hanna, Anna en Johana" de Mariane Fredriksson, me parece que en español se llama "Hanna y sus hijas". (es muy bonita la manera en la que relata la emancipación de la mujer en Suecia através de tres generaciones de mujeres y la relación entre ellas)
"La ley de la calle" de Susan E. Hilton, es la misma autora de Rebeldes (me lo leí a los 14 años y me impresionó que su autora no tuviese más de 16 cuando lo escribió... por la crudeza de la realidad que narra)

A quién le pasas el testigo y por qué?
A Marcela, jz y ale por pasarme el de música y para conocer sus intereses por la literatura además de los musicales. A Roberto y a Almalé por la mísma última razón.

5 comentarios:

Marquesita dijo...

me gusta tu elección para una isla desierta, comparto muchos... que capacidad tienes leerte tanto libro a la vez.... me maravillo.. besitos.. feliz verano

Susana Aparicio dijo...

Hola charito! asi que compartimos muchos? bueno, entoces con esta te paso tambien la invitacion para ver tus aficiones literarias! ;o)

Sobre la capacidad de leer tanto libro no es complicado... jajaja, te cuento: "la civilizacion capsular" lo llevo en el bolso, asi que me acompaña en el metro, al parque... a todos los sitios. "La mosca" son relatos cortos, ideal para leerlo antes de ir a dormir. "La experiencia de la noche" me gusta leermelo tranquilamente, con tiempo, es un libro muy bonito por la situacion tan rara que describe. Y "la historia del urbanismo" esta bueno para leerlo comparando periodos o capitulos de libros de arquitectura que voy leyendo cuando quiero profundizar en un tema... asi que ya ves, nada para maravillarse jajajaja.

Un besete!

Anónimo dijo...

Jejeje, ya puedes ver mi seleción de libros (es jodido eso de elegir solo 5 libros, seguro que la semana próxima lo cambiaria pero a dia de hoy son los que me llevaría)

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Susana, 'cien años de soledad' está lleno de colores brillantes en su enrrelazamiento de historias mágicas... Y 'Rayuela', sí es un libro emblemático.
Acerca del libro 'La experiencia de la noche', su título le da una aura especial que me invita a leerlo...
Te saludo desde el puerto, si vienes hallarás brisa y azulino piélago... Salux.

jAz dijo...

Gracias por la invitación Susana! estas preguntas ya las he respondido hace tiempo, pero las revisaré nuevamente y si mis respuestas han cambiado las publico en mi blog, abrazos!!!
:o)