martes, febrero 06, 2007

Amplia: Foro de debate




Hace unos días me llegaba el siguiente mensaje de Alvaro Carnicero. Como me ha parecido de gran interés lo he querido compartir con vosotros.


Estimados compañeros/as:

Interesado como creo que también vosotros lo estáis, en las diferentes actividades e iniciativas que se producen en el extenso panorama de la arquitectura, quiero invitaros e haceros partícipes de AMPLIA.

AMPLIA es el foro abierto de opinión y reflexión para el CONCURSO de ampliación de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba , COACo.

El objetivo de AMPLIA es organizar el concurso de ampliación de la sede actual, a través de un camino de reflexión que nos haga a todos replantearnos la situación actual y de futuro a la cual se enfrenta la profesión de arquitecto, tanto desde el punto de vista profesional como desde el social; y no sólo desde una órbita local, por lo que la invitación a la participación de "TODOS" está hecha. Estamos convencidos que sólo de este modo podemos abordar la trascendental ampliación del COACo, que debemos comprender no sólo se trata de un mero crecimiento físico.

AMPLIA contiene extractos de las jornadas de debate, en la que los invitados: Jordi Borja , Jesús Irisarri Castro (Estudio Irisarri y Piñera), Ángela García de Paredes (Estudio Paredes Pedrosa), Antonio Jiménez Torrecillas y Josep Llinás Carmona; han explicado sus propias experiencias e ideas en proyectos y obra construida con respecto a este contexto establecido, reflexiones que nos sirven de punto de partida para el debate y el enriquecimiento del bagaje necesario para abordar los objetivos.

Progresivamente a este modelo de gestión abierto de discusión del concurso, se van sumando opinadores y lectores. Actualmente en la línea de actividades que tenemos, nos encontramos en el punto de discusión del programa de necesidades , se han expuesto visiones complementarias de funciones actuales, nuevas y (futuras) obsoletas, que ya son ideas de avance con respecto al modelo del actual COACo.


Enlaces de interés:

AMPLIA

AMPLIA: todas las noticias

Videos AMPLIA

FORO de debate del programa de necesidades

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba , COACo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Espero sea de vuestro interés, ya fuera para participar directamente en el debate, en el concurso o para extender la noticia de la convocatoria de este concurso en los próximos meses.

Para cualquier pregunta o sugerencia, no dudeis en poneros en contacto directamente conmigo.
Gracias vuestro tiempo e interés. Saludos.


--
Alvaro Carnicero,
Secretaría Técnica AMPLIA
ALVARO.CARNICERO@gmail.com
-Arquitecto y blogger-
www.alvarocarnicero.com
www.ampliacordoba.net
www.plusarquitectura.info

No hay comentarios: