miércoles, febrero 02, 2005

Sombras robadas


Foto: Tete Alvarez

Ya está, me cansé! Hoy está lloviendo de nuevo, una lluvia fina y densa llena la calle. No hay sombras: el velo gris que cubre la ciudad las ha raptado. Los coches y las personas se mueven como fantasmas sin ellas y yo ya hace un tiempo que me siento como una zombie aquí en la oficina, sin mi sombra.

De vez en cuando algunas logran escaparse de las garras húmedas de las nubes y aparecen por un instante pegadas a los piés de algún transeunte despistado que no llega a percatarse de su vuelta. A dónde irán las sombras cuando no las llebamos con nosotros, las que por alguna casualidad consiguen escapar de esa mirada que a todo le quita la luminosidad? Se irán a recorrer otras calles bañadas por el sol o se quedarán en casa esperando a que volvamos, junto a la bombillita de 25kw?. Da lo mismo, de todas maneras no tardan mucho en volver al vil mundo gris que ya hace unos días las tiene en su poder.

No importa cuánto gritemos desde aquí abajo que queremos que nos las devuelva, que lo amenacemos con cohetes y fuegos artificiales que desgarren a girones sus bolas de algodón. No importa cuánto supliquemos por ellas, no quiere hacer ningún trato, ningún intercambio de días lluviosos en verano por unos cuantos de sol en el invierno. El muy traidor sabe que en verano nos haremos los desentendidos y le reclamaremos una vez más nuestras sombras clavadas en la acera.

Pero hoy me he cansado, en cuanto llegue a casa voy a planear unas buenas vacaciones al sol, me voy a ir junto con mi sombra a recorrer playas y montañas, ríos y mares. La voy a llevar bien pegadita a la punta de mis zapatos con superglue y sólo me la quitaré por las noches, cuando me vaya a dormir.

Esta tarde voy a pensar un plan de huída para sacarla de su carcel gris y fugarme con ella.

8 comentarios:

Susana Aparicio dijo...

jajaja más sol par mi!, que ya estoy hasta el gorro de tanta lluvia... ;o)

Miguel Perez dijo...

Susana,

Después de leerte voy a apreciar mas el Sol que tenemos por acá, a veces, manejando, pongo un montón de parasoles al vidrio para que no me dé... Ahora lo voy a dejar entrar...

Saludos! :-)

Dolores Guerrico dijo...

hoy salio el sol, pero ha y veces que yo debo buscar un pla de escape de mi misma y no siempre funciona.

Me gusto mucho tu relato
saludillos

Anónimo dijo...

excelente manera de meternos en la historia, me encanta como narras. Un saludo
Viviana.
http://vivianaorozco.bitacoras.com

Alejón dijo...

Hola, de nuevo por acá y sigo diciendo que tus fotos e imágenes me encantan. Siempre tan adecuadas a tus palabras (¿o serán las palabras las adecuadas a tus imagénes?)En fin. Un abrazo.

p.d. Qué bueno que te haya gustado Sabines. Te recomiendo leas "Los Amorosos", te va a fascinar. Seguro lo encuentras en la red. :-)

Anónimo dijo...

No te conozco pero estaba buscando imágenes para escribir de las sombre y lei lo tuyo y esta muy buenode echo lo que había escrito se asimila mucho a lo qe escribiste tu y eso me impresiona de verdad. En todo caso me gusto muchisimo lo que escribiste y creo que voi a revisar mas...
Eso jaja :)

Susana Aparicio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Anónimo, ya me dejarás leer entonces tu texto también, tengo curiosidad.

Un saludo!

Unknown dijo...

Solo desperte de un sueño y bino a mi mente sombras robadas y me dije que sera eso y a la vez me senti soñar despierto y veia. A la gente escuchava nombres raros y todo encajaba en la realidad al verme q ya estaba un espacio para mi fuera de este mundo. En el cual habia una puerta donde yo ya tenia reservacion al darme cuenta de eso yo ya estaba muerto y me dijeron estas aca y no estas y peleaba y a la vez me tomaron y me dejaron ahi dentro de el lugar obscuro sin sombras ni nada para el cual yo peleaba con migo mismo desperte y busq que es. Sombras Robadas y encaja en un valle de soledad......no se solo escribi esto..5:26 de la mañana 12 de febrero 2014. Heber morales. Gracias....