miércoles, marzo 09, 2005

Poniéndome el velo

Hace más de un año que me cruzo constantemente con una vacante para arquitecto en Barein, que el arquitecto debe ser hombre no se dice pero se deduce por la ubicación del país (pinchad en Barein). Hace también más de un año que le estoy dando la tabarra a Juan para que solicite pero sin resultado... hasta hace unos días! que no se si es por quitárseme de encima o porque lo he convencido de que vayamos a un sitio donde haga sol ha decidio enviar su curriculum (je...aún tengo que ver si lo envía o me está tomando el pelo, yo creo que es más bien esto último).

El caso es que ante la posibilidad de que me tome en serio me he planteado cómo sería vivir allí. En primer lugar supongo que estaré de vacaciones porque no sé las posibilidades de trabajo que habrá para la mujer, unas vacacioncitas de un añito o algo así... sin abusar (jejeje, no es que le insista que vayamos allí para estar a la bartola, claro...). Uno de los problemas que se me plantean en primer lugar es que seguramente no podré ir en biquini a la playa (hmmmm comienzan las dudas), otro es que la cuestión de poder salir por ahí sin chaperone no la veo muy clara, pero lo que más me tiene en vilo es la cuestión del velo.

Hasta ahora no le había prestado una atención excesiva a este accesorio por no utilizarlo, pero pensando que a lo mejor un día de estos me toca llevarlo me he puesto a observar las últimas modas y los conceptos más clásicos. En julio del año pasado puse un post (pincha aquí) en el que hablaba de lo sexi que pueden ser algunas bestimentas musulmanas, ayer se me volvió a confirmar esta opinión mientras miraba los diferentes tipos al pasearme por la estación central de Amsterdam. He visto modelos desde los clásicos de velo negro con túnica (que me recuerdan a las abuelas que se ven en los pueblos con los pañuelos negros y las zapatillas) hasta algunos verdes fosforitos tipo bandolera haciendo juego con un abriguito bien ceñido del mismo color... super sexi! Así que ya estoy en casa ensayando delante del espejo cómo ponerme el velo, no es que tenga muchos, pero unas bufandas sirven igual.

Y aunque no he podido encontrar mucha información sobre como anudarlo (de corbatas hay mucha en el google) lo que si me ha quedado muy claro, gracias a un folletito que he encontrado, es como no me lo tengo que poner cuando me saquen las fotos para los papeles oficiales:

MAL / BIEN


Nota para mi madre (por si se le ocurre leer este post): mamá no te preocupes, encuanto Juan me quiera vender por un par de camellos me vuelvo...

15 comentarios:

Juan dijo...

no te preocupes...valés mucho mas que 2 camellos, mi vida... arreglamos por seis? :oB

Marquesita dijo...

uy... de verdad te marcharás??..si es lo que quieres, pero eso de ir siempre tapada no debe ser un agobio??
kalf…como la vendas , ni que sea por un millón de camellos, te encontraremos ... besitos

mardevientos dijo...

Si te toca ponerte el velo... no podras lamentarte.. despues de convencer a tu kalf de pedir por ese trabajo..:(. pero no es mejor estar en Amsterdan, aun con frio, que ir a un país perdido??? :(
Saludos desde Roma, M.

Fabrizio dijo...

No le des malas ideas a Juan, ya lo tenías domesticado, leyendote cuentos en las noches y ahora te lo quieres llevar a un país de machos. Al poco rato se hace musulman y te trae otras esposas a la casa y tú como primera esposa tendrás que cuidarlas ja ja ja

El guiri de Barcelona dijo...

También tienes que tener en cuenta el calor que vas a pasar y si no puedes sacar la vela...
Saludos
Luc

Susana Aparicio dijo...

kaf... como que seis! trucho! , asi no llegamos a ninguna parte!jaaajaaajaaa

charito, gracias por el apoyo! :o)
de momento no vamos a ningun sitio, el post salió de las bromas que gastamos cada vez que vemos el anuncio de nuevo... por lo visto no quiere ir nadie...jajaja, por que sera? un beso!

Teresa, si, tengo que reconocer que las fotos que puse tampoco eran muy afortunadas...jeje. Pero mantengo que un velo puede ser muy sexi!! si puedo saco alguna foto y la posteo. Otro beso tambien para ti! :o)

Marcela, bienvenida. Te cuento que aqui no se podria lamentar nadie porque cuando hacemos las cosas es por mutua decision (precisamente para evitar ese problema, jeje). Lo de estar mejor en Amsterdam con frio no lo se... habria que verlo, no te parece? Y lo del pais perdido... eso es precisamente lo que me atrae! jajaja. Ademas, cuanto mas encontra esta la gente cuanto mas me tienta... ;o)
Un saludo tambien para ti.

Fabrizio, como siempre tan diplomatico... tus argumentacion masculina ha sido a-plas-tan-te: YA NO VAMOS a Barein! jajaja

Luc, si... ya me ha convencido fabrizio... nos quedamos por aqui... ;o)

nacho dijo...

pues yo creo que deberias ir, mejor dicho, creo que deberías enviar tu curriculum

Alphonse Zheimer dijo...

Querida Susana, todas las oportunidades guardan valiosas enseñanzas. En cuanto a lo del velo te diré algo que siempre he seguido: Donde fueres, haz lo que vieres (y agrego yo ; y sino mejor no fueres)perdón por la broma fácil. Besos.

Susana Aparicio dijo...

Nacho! gracias! jajaja, eres el primero que no me toma por loca... ;o)

Omar, totalmente de acuerdo. Sinceramente te dire que eso de conocer otra cultura desde "dentro" me encantaria. Por ahí me sorprende Juan y lo envia despues de tanta broma... :o)
Ya os lo contare!

Ricardo dijo...

Vivir en culturas diferentes a la nuestra por lo general es enriquecedor. No se que tan radical sea vivir en una cultura musulmana donde las mujeres ocupan otro lugar.

Elda dijo...

De acuerdo contigo.¡Sí que es sexy! ¿Recuerdas las divas del cine de los 50?
A ponerse el velo y vivir esa experiencia. Una nueva cultura que de seguro te enriquecerá.
Saludos!

Carmen dijo...

SOCOOOORRRRRRROOOOOOOOO!!!
Tengo catástrofe informática total. Se me ha quedado en el ordenador toda la informacion mayormente interesante, como por ejemplo tu teléfono. Por favor, mandamelo de nuevo a mcaguado@euskalnet.net
que lo miraré en el ciber de la esquina.
Estoooo, antes del jueves porfa, que el viernes ya voy p'allá!!!
Uf, esto de depender de las máquinas es mortal de necesidad.
Besos.

Lizette Jacinto dijo...

Susana, me gustan tus crónicas y la idea que tienes de ir a conocer nuevos lugares. De repente hay que olvidarse de lo "conocido" y empezar a construirse de nuevo, despacito. Te he agregado a mis links. :)
www.pasticcio.blogspot.com

Susana Aparicio dijo...

Ricardo, yo tampoco tengo ni idea...afortunadamente mi marido no es musulman, asi que por lo menos no seran tan extrema la cosa... jajaja

Bolboreta, siii jajajaa, y esas en las que aparece el baile de los velos, je por alli lo aprendo y todo... ;o). Un gusto verte por aqui!

Mrmann, si... pero bueno, en todas las modas pasa eso, no?

Carmen, nos vemos este fin de semana! :o)

Lizzete, bienvenida! y gracias por el comentario! :o)

Bueno, quiero aclarar que el CV aun se tiene que enviar... pero bueno, fantasear sobre como seria la cosa siempre es bonito y, quien sabe, si sucediera ya estamos preparados! :o)

Susana Aparicio dijo...

Vaya... Lizette, mil disculpas, he escrito tu nombre precisamente alreves... con dos cetas y una t...