miércoles, noviembre 28, 2007

Detras de la ventana

Tiempo de despertar. Foto: Paula Grenside



El tranvía y el metro forman parte de mi rutina diaria, dos medios de transporte que te hacen mirar a tu alrededor de formas muy distintas: el tranvía es una ventana a la ciudad, el metro a tus compañeros de viaje.

Es gracioso ver cómo las paradas del tranvía se parecen a la ampliación de un detalle de la ciudad, cómo definen y enfocan tu mirada. "Mi tranvía" sólo tiene cuatro paradas antes de llegar a su destino final: la boca del metro, pero cada una de ellas me muestra un pedacito de ciudad en el que no habría reparado de no ser porque él me "obliga" a escrutarlo durante dos o tres minutos cada día, esos minutos de trajín para otros, de subir y bajar apresurados.

Ahora que ha llegado el otoño y las luces se encienden por la mañana detrás de las cortinas y escaparates iluminando la calle, nos muestran las fachadas parte de sus secretos. Es así como cada mañana veo, en la segunda parada, una figura recortada contra la máquina tragaperras y la barra del bar, sentada junto a la mesita que da a la ventana, tomándose un café mientras el camarero hecha unas monedas haciendo que cascadas de color se desprendan a su espalda. Cada mañana, a la misma hora, está ahí, cada mañana el camarero y ella. Y cada mañana a la misma hora hay alguien tras la ventanilla del tranvía mirando en su dirección... qué más se verá desde ese lado de la ventana?...

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en una repetición de sueño, más de un mundo para cada persona lo que vivimos en un solo mundo?! O estamos conectados entre espíritus no nada. Mantener en el escrito. Peter

Susana Aparicio dijo...

Ja, precies! Una especie de dibujo de Escher pero en el tiempo además del espacio...
Gracias por el comentario, groetjes!

Anónimo dijo...

Oelala me gusta escher la penrose triángulo y de la relatividad! Son muy genio haha conectado espíritus, ... Chau P

Anónimo dijo...

Precioso post, susana; es curioso, pero tal y como lo cuentas, me lo imagino como una secuencia (sí, en cine) de una película americana, con una imagen tipo Edward Hopper en un Dinner de esos americanos. Ya ves. Besos, AndrésM. (Por cierto, ¿qué le ha entrado al Blogger que ya no nos deja poner nuestra web a los free-lance que no queremos asignarnos una cuenta Google?)

Anónimo dijo...

Olá, Tudo bem?
Quando tiver tempo disponível, acesse o blog Links Urbanos - Blog destinado a indicação de links relacionados a temática urbana.
Se achar o blog do seu interesse, adicione aos seus favoritos.
Obrigada.
Att. Links Urbanos.
http://linksurbanos.blogspot.com/

Susana Aparicio dijo...

Hola Andrés, gracias por el comentario! No dejan poner ya la página si no eres del blogspot? vamos para atrás aquí...
Yo me he quedado pensando con tu último post, en estos días te dejo un comentario. Un abrazo!

Hola Links Urbanos, je... haciendo publicidad por estos lares? ya veo que tienes el link a Red de Blogs de Arquitectura (http://redblogsarquitectura.suju.eu) así que está permitido... ;o)

Un saludo a todos!

Federico García Barba dijo...

Qué frío! Amsterdam en invierno. Y la luz.
Los del Trópico no lo entendemos.