sábado, junio 23, 2007

“Women who build, building from the inside"

Tamara de Lempicka, Portrait of the Duchess de la Salle (1925)



El jueves 19 de julio se presentará en Utrecht, Holanda, la exposición “Women who build, building from the inside”.

Después de que la exposición “Women who build, building from the inside” se presentase en numerosas ciudades europeas y del Medio Oriente ha llegado a Utrecht (Holanda) en el que el trabajo de prometedoras arquitectas será presentado.

La exposición surgió originalmente en España y ha sido desarrollada por una asociación,
La Mujer Construye, que tiene como fin formar una red de contactos para mujeres en el mundo de la construcción. La exposición ha viajado por España, el Líbano e Italia hasta llegar a Holanda. En cada “parada” se han ido sumando arquitectas de los paises anfrtriones sumando sus proyectos a la exposición. Siguiendo la tradición, una serie de proyectos holandeses se unirán a esta exposición rodante.

La idea detrás del proyecto es la de subrayar el papel de la mujer como arquitecta y dejar ver en qué manera influyen en nuestro “entorno construido”.
Los temas de los objetos presentados cierran con la filosofía de La Mujer Construye que se basa en la promoción, apoyo y ampliación de la arquitectura dentro de un colectivo cultural, solidario y adsequible.

La apertura de esta exposición se realizará el jueves 19 de julio a las 17:00 en el centro de arquitectura Aouta, en Utrecht.

La exposición se podrá ver hasta el 15 de agosto en el Academiegebouw, Domplein 29 (junto al Instituto Cervantes).

Yo voy a tener la suerte de poder acudir a la apertura ya que la empresa en la que trabajo es una de las promotoras que la patrocinan, el otro día me daban la noticia de que anotase en la agenda que el 19 iba a la inaguración.


Dentro de la exposición se destacan los siguientes puntos:
LA IDEA
EL RECORRIDO
EL CONTENIDO
LA ESTRUCTURA

LA MUJER CONSTRUYE EN EL ESPACIO MEDITERRANEO


Ciudades donde ha sido realizada la exposición:
España: Madrid, Alcalá, San Sebastián, Vitoria y Barcelona
El Líbano: Beirut
Italia: Roma
Holanda: Utrecht

Arquitectas que participan en la exposición:

Dolores Alonso, Roser Amadó, Carmen Adriani, Maite Apezteguía, Gloria Aríztegui, Ana Arriatzu, Anna Bofill, Vera Bourgy, Dolly Debs Braidi, Carmen Bravo, Belinda Van Buiten, Nuria Callejas, Pascuala Campos, Lucía Cano Pinto, Rosa Cervera, Genoveva Christoff, Rosa Clotet, Marta Dalmau, Jeane Dekkers, Simone Drost, Ana Estirado, Cristina Finucci, Carme Fiol, Cristina G-Rosales, Rosina Gallego, María Auxiliadora Gálvez, Angela García de Paredes, Randa Gebrayel, Zaha Hadid, Francine Houben, Gloria Iriarte, Rula Jamal, Inma Jansana, Divina Abou Jaoudé, Simone Kosremelli, María José Lasaosa, Ellen van Loon, Annette Marx, Beatriz Matos, Eveline Merkx, Roula Moharram, Carmina Mostaza, Carlota Navarro, Angeles Negre, Dolores Palacios, Cristina Perez Iriondo, Guadalupe Piñera, Liesbeth van der Pol, Marta Reina, Ana Rodriguez, Paola Rossi, Oihane Ruiz, Guendalina Salimei, Blanca Sanchez, Carmina Sanvicens, Luisa López Sardá, Stefanía Stera, Belinda Tato, Evelien van Veen, Joke Vos, Vera Ynovshtchinsky.

No hay comentarios: