viernes, mayo 30, 2008

Cómo podcastear


Que en Scale se pueden encontrar entrevistas con arquitectos y gente implicada con la arquitectura es conocido por todo internauta interesado en este mundillo.

El 25 de Abril se publicaba en Scalae un podcast sobre los blogs, su significado, su origen y su funcionamiento desde el punto de vista de varios bloggers de arquitectura:
- Alvaro Carnicero [http://www.alvarocarnicero.com/]
- Carlos Cámara [http://www.plusarquitectura.info/]
- Hans Brinker [http://www.arkitekturaz.com/]
- Javier Sánchez-Matamoros [http://www.etsas.org]
- Samuel García Aguilón [http://www.etsas.org]

Como introducción Felix Arranz explica como surgieron los podcast de Scalae.

Según el texto de Scalae:

Participan: Félix Arranz, Javier Sánchez-Matamoros, Samuel García Aguilón, Carlos Cámara, Alvaro Carnicero y Hansbrinker Contenido: Una conversación animada, con ocasión de la semana cultural organizada por Aula de Cultura de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y ETSAS.org, y que ha servido como taller de prácticas académico-profesionales. Se desgrana la experiencia del equipo Scalae y de los blogs y foros españoles en internet con una especial atención a las experiencias de Alvaro Carnicero, de las escuelas de arquitectura de Sevilla y Donosti y de +Arquitectura.

Para escucharlo ir al podcast 121 de Scalae o pinchar aquí. Altamente recomendable.

.

11 comentarios:

hans brinker dijo...

Gracias Susana, no se si el podcast sera mejor o peor, pero desde luego, allí lo pasamos muy bien, la lastima que se tuviese que acabar la grabación, la conversación siguió mucho mas tiempo...

Manu dijo...

Me has abierto una pequeña ventana a más información muy relevante. Se agradece.

Torchondo dijo...

Gracias por el enlace Susana.
Por cierto, soy Javier y junto a Samuel somos parte de los administradores de etsas.org, la web no oficial de la escuela de Sevilla.

Un saludo y espero que te gustase la charla. Nosotros lo pasamos genial.

Anónimo dijo...

Susana, realmente estimulante; conozco de refilón, por comentarios mutuos, a Álvaro y Carlos, no logré enlazar de momento con Félix.

Pero es curioso ver cómo las preocupaciones / ideas que le rondan a uno son propias del medio y generales de todos los que perdemos el tiempo con esto (por cierto: ¿sabes que hablan de vosotros 2, no?)

¡Abrazos! Am

Anónimo dijo...

Susana, ¿Sabes que ha desaparecido la opción de "suscribir a entradas Atom" para seguir la conversación? Abrazos, Am

Susana Aparicio dijo...

Hola Hans! (porcierto, vaya nombre germano que tienes...)
Que pena que se cortase la grabación! me habría encantado escuchar toda la conversación.

Hola Manuederra, me alegra que te sirva. Muy interesante el nombre de tu blog (ciudades a escala humana), en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo.

Hola Javier! Un gusto verte por aquí. Luego añado vuestra pagina al post. La charla me encantó, a ver si un día la podemos repetir en vivo y en directo.

Andrés, que bueno que también te gustase! a mi me enganchó un viernes a la noche que no podía dormir y me puse a escuchar port de Scalae. Este me encantó por tratar de los blogs de arquitectura y la explicación de Felix sobre como surgió Scalae, además de conocer a Felix, Alvaro y Carlos, lo que aún lo hace más interesante.
Y si, jaja, ya oí que se nos nombraba de pasada.

No sabía que se había borrado la opción de subscribirse, voy a chequear que ha pasado y la activo de nuevo.

Susana Aparicio dijo...

Andrés, la pestaña para seguimiento de comentarios está de nuevo aquí abajo, gracias por avisar. :o)

Anónimo dijo...

...No la veo.... :(

Susana Aparicio dijo...

que raro... yo si que la tengo aquí abajo.

no sé que puede ser, voy a ver cómo solucionarlo.

Anónimo dijo...

Susana, yo sigo sin verlo, ni en Safari ni en Firefox; no lo sé en Int. Explorer

Anónimo dijo...

Perdón, lo colgué a medias:

otra cosa: gracias por tu comentario de hoy en mi página ;) jeje, no es la lista de la compra, eran tareas varias, ¡quién me ha visto y quién me ve! Ahora no sé lo que es un post-it, y todo ese mogollón lo tengo en formato digital como una cosa que se llama to-do de un programa de gestión. Abrazos, Am