martes, enero 18, 2005

El arte de desvestirse



Desde hace unos meses es esta la imagen que veo desde las salas de reuniones y al fondo del pasillo, cuando entro en mi sección.

Es curioso ver ese proceso que todos conocemos tan bien pero invertido, como si todo él se estuviese desnudando ante mis ojos, mostrándome todos sus secretos. De tanto mirarlo me ha llegado a parecer hasta sensual esa forma que tiene de irse quitando las prendas, comenzando por los marcos de las ventanas para después, poco a poco, irse despojando de los trozos de fachada que escondían sus intimidades y, finalmente, dejar una escalera de medio caracol y su estructura a la vista, cambiando las luces que lo iluminan dependiendo de si el día amanece soleado o con niebla, remarcando su figura delgada, liviana.

Ya sólo nos resta esperar el acto final, se despedirá delicadamente tras las cortinas haciendo desaparecer suavemente las diferentes plantas una tras otra o se pondrá una nueva vestimenta, poco a poco, haciéndonos disfrutar de nuevo de ese show pero esta vez en el orden correcto?

8 comentarios:

Fabrizio dijo...

Si el desmantelamiento de un edificio siempre es interesante, aunque al leer el primer párrafo me confundí ¡Esta mente mía siempre se va por los caminos mas retorcidos! y miré la foto varias veces a ver si era alguien que se desnudaba en el edificio (Se me olvidó que en Holanda hace un frio tremendo). ja ja ja

Miguel Perez dijo...

Susana,
Te leo e invariablemente me resulta sensual lo que escribes, será que inconscientemente lo proyectamos a una persona?
Estaré al pendiente si se vuelve a vestir...

Saludos!

Marquesita dijo...

bonita foto y bonita manera de describir lo que ves… así que ahora alguien decide quitar ese edificio por que les estorba.. para hacer qué???.. besitos

Alejón dijo...

Maravilloso desnudo. Mágico y sensual.

Anónimo dijo...

Qué bien poder visitar a mi gente con tiempo, a toda, por fin...

Los edificios son a veces como las personas, los hay de fachada ilustre y patio inmundo, los hay de portal discreto y maravillosa fuente veneciana en su interior...

Y como a las personas, para verlos, todo depende de la luz... de la mirada.

Y tu objetivo está lleno de luz (esto va por todos los posts atrasados que leí hoy), y no me refiero sólo a la cámara...

;-)

Un beso que deshiele tu "gracht" favorito con aliento de amistad.

Sergi.

http://blogs.ya.com/alasdealbatros

Alphonse Zheimer dijo...

El título de la foto podría ser "El otoño de lo efímero"
Quería agradecerte la visita que me has hecho y preguntrate si tu intención era salir en la foto reflejada en el cristal (curiosamente con el otro ordenador no veía tu reflejo). En caso de que no fuera así, el truco consiste en pegar el objetivo al cristal.
Espero que el frío que se viene te encuentre sin ventanas averiadas o con un casero inspirado y eficaz. Besos.

Susana Aparicio dijo...

Fabrizio: jajaja... no se porqué pero no me ha sorprendido tu mensaje... :oP

Miguel: gracias, gracias.. :o)

Teresa: se está volviendo a vestir!! lo vi ayer y hoy continua!

Magda: gracias, eres un sol!

Charito: como le decía a Teresa, le están poniendo un traje nuevo, el otro se le había quedado viejo, era como de los '80.

MrMann: me ha gustado lo del biombo y no puedo dejar de estar de acuerdo con tu comentario (ademas, un biombo que deje ver la silueta del que se desnuda es muy sexy...)

Alejon: bienvenido por aqui!!

Sergi: un gusto volverte a "ver"!

Omar: gracias por el mensaje. Y si, esa era precisamente la intención, que mi reflejo se viera en la foto (en esta, y no en las otras).

Un saludo a todos!

Luchino dijo...

Srta. Susana Aparicio

Buenas noches, soy Luis Camacho Arana, documentalista grafico de Ediciones SM, empresa peruana dedicada a la edicion de textos escolares, le escribo para solicitarle su autorizacion, para publicar en nuestro libro de Comunicacion para 5to grado de educacion secundaria, la fotografia que aparece graficando su articulo “El arte de desvestirse”, publicado en su blog, en la en la direccion web:
http://cronicas-urbanas.blogspot.com/2005_01_01_archive.html
Con el nombre: demolicion1.jpg

Gracias por su atencion
Estaremos esperando su respuesta

Luis Camacho Arana
Documentalista Grafico
Ediciones SM
Micaela Bastidas 125, San Isidro
Telf. 614 8900
Cel. 988918281