miércoles, marzo 17, 2004

Cuanto dura la primavera?

Hoy nos hemos despertado con la primavera en casa! El sol entraba atraves del flexo en la habitacion llenandola de reflejos rojos y una calida temperatura suavizaba el trauma del despertar matutino

Era una de esas mañanas en las que te quedarias en la cama, leyendo, con un buen libro en la mano y un humeante cafe con leche a tu lado. Pero como no todos tenemos el lujo de decidir cuando queremos trabajar y cuando no, me ha tocado ir en direccion a la ducha.

Al salir a la calle parecia que todo el mundo se huviese puesto hoy su ropa mas colorida, abrigos rojos, pantalones verdes, botas azules... estaremos celebrando la llegada de la primavera? No seria una idea tan disparatada en un pais como este, donde los niños pintan el cielo gris cuando dibujan paisajes holandeses y azul cuando piensan en sus vacaciones en playas extranjeras.

La gente sonrie por la calle y hasta el tranvia para y habre la puerta cuando me ve correr en su direccion, que increible... deberia brillar el sol mas amenudo. Me siento feliz, en el trayecto hasta la estacion voy soñando sobre los posibles destinos de las proximas vacaciones, y no soy la unica, caras risueñas me rodean.

El sueño se acaba cuando me subo al tren y habro el periodico, "Viajeros y empleados ferroviarios se encuentran en estado alerta desde el atentado de Madrid", leo en los titulares, "la policia ha notado en gran manera un aumento de llamadas sobre mochilas y bolsos abandonados en estaciones y edificios publicos, los ciudadanos tienen miedo...". Inconscientemente miro a mi alrededor...

No hay comentarios: