lunes, agosto 30, 2004

Tambien los superheroes tienen vacaciones



Si... por fin! este jueves estamos saliendo rumbo a Buenos Aires! Porque si hasta los superheroes tienen vacaciones nosotros no vamos a ser menos!
Así que me quedan dos días más de postear y después aprovecharé para escribir mis impresiones de esos lares cuando me pase por algún café internet, para mantener a la familia de este lado del charco al tanto de nuestras andanzas.

Lo de los superheroes se me ha venido a la cabeza porque ayer estabamos viendo la película de Superman (la original... si, es super vieja también, pero bueno...) y se me ocurrió que no estaría nada mal el tener un superheroe en la ciudad, sobre todo viendo como se están poniendo las cosas últimamente. Hace poco salió un comunicado en el que un grupo terrorista decía que como no se salieran las tropas extranjeras de Irak habría represalias, nombrando Italia y Holanda como próximos objetivos. Ayer aparecía Balkenende, el primer minsitro holandés, en las noticias diciendo que en Holanda nunca se han tenido atentados del calibre del 11 de marzo en Madrid así que no había de que preocuparse... hay que ser zoquete, por no decir otra cosa, en España tampoco habíamos tenido un atentado así hasta ese día. Conque estamos de pistón con los consejos y medidas de seguridad que se toman en Holanda, luego pasaron a nombrar los "pocos" puntos que podían ser objeto de ataques terroristas, no veais que alegría... por varios de ellos paso yo todos los días. Sinceramente, yo tampoco pienso que vaya a suceder nada realmente grave en este país de miniatura, pero una cosa es que lo piense yo y otra que lo piense el primer ministro y para colmo no tome ninguna medida.

Así que esta mañana, mientras esperaba el tren, me he puesto a chequear los puntos de atención que se nombraban en el periódico, que a su vez son los que cualquier ciudadano inglés conoce porque se están repitiendo constantemente en la radio y televisión y que son los que la prensa holandesa, a falta de información nacional, ha tomado como referencia.
Punto uno: en las estaciones de tren y metro se han retirado todas las papeleras ya que pueden ocultar facilmente una bomba. Mirando a mi alrededor he visto que aqui en Amsterdam eso todavía no les preocupa demasiado, incluso el Uitmarkt de este fin de semana estaba lleno de papeleras.
Punto dos: Si ve una bolsa abandonada pregunte de quien es, si nadie responde avise a las autoridades. Aquí hemos tenido tantos graciosos gritando "bomba, bomba!" en las estaciones y paralizando el tráfico por horas que ya nadie te toma enserio y encima seguro que te ponen una multa al comprobarse que es el almuerzo que alguien se ha dejado olvidado.
Punto tres: si oye explosiones metase en el local más cercano, si está en casa cierre puertas y ventanas y conecte la radio en la secuencia indicada, se les mantendrá informados, tenga baterias preparadas en el caso de que se corte la electricidad. Qué frecuencia? si aquí lo único que sabemos es que el primer lunes de cada mes suena siempre la alarma a las doce del mediodía, sólo de sonar en otro momento, y solo entonces, significa que ha sucedido algo... el qué y qué hay que hacer en ese caso no es conocido... me parece que encender la radio tambien.

Y continuaba media página así, como desgraciadamente pocas cosas de las indicadas nos servían aqui he pasado la mirada a otro artículo donde se hablaba del nuevo Hitler suizo. Según este artículo el ministro de asuntos exteriores de Suiza ha decidido que paises como la ex-Yugoslavia ya no son peligrosos y esta "deportando" a todos los asilados políticos y económicos provenientes de esos paises, muchos de ellos ya han rehecho su vida en Suiza, han tenido hijos que van a la escuela, tienen un trabajo, pagan impuestos... pero todo esto parece no importarle al nuevo ministro, de las mil personas que tenían que ser reexpatriadas han sido finalmente 526 las que han tenido que hacer las maletas para ser devueltos a su país de procedencia. Pero antes de eso son introducidas en los sótanos de un bunquer de la segunda guerra mundial en espera de su expulsión, tienen duchas, agua, comida... pero no entra ni un rayo de sol, hay que ser inhumano. Eso si, como les caiga un bombazo a los suizos los únicos que van a quedar en pie serán los asilados.

Como hoy no había noticias más alegres he cerrado el periódico y lo he tirado a la papelera más cercana mientras pensaba "ups... a ver si voy a activar la bomba...". Y es que hay que tener cuidado porque nuestros superheroes están de vacaciones...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bedankt!

Gracias por tu comentario, sobre todo porque así descubro tu(vuestras) página(s). Me han gustado mucho. Me han traído recuerdos de esa ciudad, sólo he estado dos veces, en total no más de quince días, pero sin duda es uno de mis paisajes interiores favoritos. La próxima vez que te tomes un té con leche en algún café "marrón" (no recuerdo la expresión holandesa ahora mismo) enm el Jordaan, acuérdate de mí. Me gustaron más aún que los otros cafés, los que todo el mundo sabe.

Por supuesto que aviso si me llega carta o postal, y como dije, aunque no puedo prometer nada en cuanto a los plazos, siempre contesto. Me encantará tener a alguien en Amsterdam, en serio. Bueno, y Buenos Aires también la tengo en mi lista de futuros descubrimientos, de Argentina sólo conozco Tierra del Fuego, ya ves. Aaay... qué envidia me dais... ;-)

Nos leemos. Un abrazo.

Dag!

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros)

Anónimo dijo...

Dag!

Vaya... qué rabia... acababa de dejarte un largo comentario y ahora no sale, no sé qué debe haber fallado... Bueno, lo resumo diciendo gracias por el tuyo en mi página, que me ha gustado descubrir tu (vuestras) página(s) y me habéis traído muchos recuerdos de Amsterdam... sólo estuve dos veces, quince días en total, pero es uno de mis paisajes urbanos favoritos.

Buenos Aires, me encantaría conocerlo, algún día... pasadlo genial en vuestro viaje. Nos leeremos.

Y por supuesto que aviso si me llega carta, y aunque no prometa nada en los plazos, siempre respondo. ¡Me encantará hacerlo con nuevos amigos en Amsterdam!

Bedankt!

Sergi (http://blogs.ya.com/alasdealbatros)

Roberto dijo...

Que tengan buen viaje, ya los esataremos esperando para que posten con tranquilidad las impresiones.
Un abrazo desde este lado del atlantico....ya que estan por aca deberian venir a visitar...

Fabrizio dijo...

Un grandioso viaje, la verdad a mi tambien me fascinaria conocer Argentina de hecho lo tengo en mente y he estado investigando los precios, pero todavía es proyecto.¡Pásala muy bien!
n cuanto a medidas de protección todas las que se tomen son pocas pero tambien vivir así lo presiona a uno demasiado. Yo además de las obras me encargo de la Protección Civil y tengo gente experta en esas cosas, cuando hacemos simulacros salen fantásticos pero todos sabemos que la realidad es otra cosa.

Fabi dijo...

Es asombrosa la poca seguridad que hay en central Station...podes entrar una bomba de hidrogeno de 40 megatones sin que nadie se fije. Pero esa sensacion de irresponsable seguridad es la que me gusta de esta ciudad, sea buena o no...
Traete 9 de oro pal mate. Si no sabes lo que son, preguntale a tu marido!!!!)

Susana Aparicio dijo...

Sergi, esta semana te la enviamos, y por ahi te llega otra de Argentina ;o)

Roberto, esta vez nos queda un poco a contramano, jeje, pero en un proximo viaje seguro que nos pasamos por ahi!

Fabricio, anda! te encargas de Proteccion Civil? mi tio es jefe de PC en Zaragoza, por ahi te lo has encontrado alguna vez, tengo entendido que Zaragoza fue la primera en implantarlo en España (de esto hace ya por lo menos mas de 20 años) y como tienen mucha experiencia en el tema salen a menudo a dar conferencias...

Nello, no tengo ni idea de que es eso... pero no te preocupes, se lo pregunto a Juan y lo traemos para el matecito de octubre! ;o)

Juan dijo...

Bizcochitos 9 de Oro!! que ganas de tomarme un mate con bizcochitos 9 de Oro!!! Ya vas a saber lo que son Su, y no los vas a olvidar jamassssssssss!!!

Juan dijo...

a proposito....me dio ganitas...asi que me voy a preparar un matecito calentito, porque aca esta haciendo frío... los bizcochitos tendran que esperar hasta el fin de semana!